Comisión de Contratistas

 

La existencia en la Asociación de Constructores de Baleares de una comisión destinada a los Contratistas de la Administración es una muestra del interés y dedicación que tal sector merece, atendiendo a las características que el mismo presenta, dada la regulación y la posición de privilegio que ostenta la Administración.

En este orden, la Comisión de Contratistas de la Administración, amén de las impugnaciones a los pliegos e interposición de recursos, intenta estar al día en la cambiante normativa que la regula, participando en la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de las Illes Balears y sirviendo de apoyo a sus miembros tanto en materia de clasificación como de interpretación normativa, en estrecha colaboración con la Oficina Auxiliar del Contratista dependiente de la CNC.

Estamos dedicados fundamentalmente al asesoramiento para la contratación con las Administraciones Públicas, tanto en la especialidad de OBRAS como en SERVICIOS. Informando puntualmente de todas las novedades que, tanto en el aspecto normativo como de interpretación, se realizan en materia de contratación pública.

Realizamos reuniones con el objeto de promover acciones y actividades y se celebran jornadas formativas e informativas de temas de actualidad, directamente relacionados con la contratación de las Administraciones Públicas.

Como es conocido, para poder ser admitidos a la licitación de contratos de uno u otro tipo, a partir de determinados umbrales que marca la Ley, es requisito obligatorio la tenencia previa del correspondiente Certificado de Clasificación, expedido por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa.

Los correspondientes Certificados de Clasificación pueden tramitarse a través de la Oficina Auxiliar del Contratista de la CNC, que cuenta con una experiencia de más de 25 años en la preparación y tramitación de expedientes de clasificación. Nuestras empresas asociadas cuentan con precios especiales en los servicios que ofrece la Oficina Auxiliar del Contratista.

Relación de las empresas que forman parte de la Comisión de Contratistas: