Prevención

FIBASEC ‘ 19 • I Feria Balear de Seguridad en la Construcción

Palma, 24 y 25 de Octubre de 2019

a5 fibasec.pdf_page_1_1.pdf_page_1

Como integrantes de la OPPC (Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción), junto con la Fundación Laboral de la Construcción y los sindicatos, hemos organizado  la celebración de la I Feria Balear de Seguridad en la Construcción (FIBASEC) los días 24 y 25  de Octubre de 2019, en las instalaciones de la Fundación Laboral de la Construcción en Palma, Camino de Jesús, 76 (Ctra. Puigpunyent), Polígono Ca’n Valero.

Además de profundizar en los aspectos habituales de la seguridad, también queremos darle una importancia especial a la innovación dentro de la prevención por lo que habrá, entre otras novedades, simuladores virtuales para empresarios y trabajadores.

Linea Prevención

lineaprevención.com

Línea Prevención es un servicio gratuito de asistencia y asesoramiento en materia de seguridad y salud en la construcción que presta la Fundación Laboral de la Construcción.

A través de Linea Prevención, la Fundación ofrece a los trabajadores y pymes del sector un servicio de utilidad, que les permite obtener soluciones prácticas de forma rápida y sencilla.

Asesoramiento personalizado y gratuito en Prevención de Riesgos Laborales atendido por expertos que resolverán tus dudas.

Teléfono gratuito 900 20 30 20

De lunes a jueves de 09.00 a 19.00 h. y viernes de 09.00 a 15.00 h. Julio y agosto de 09.00 a 15.00 h., o vía e-mail, donde tus consultas serán respondidas, lo antes posible, por un profesional de la prevención de riesgos laborales.

lineaprevencion@fundacionlaboral.org

Gesinprec

Plataforma de gestión de prevención de riesgos laborales de la Fundación Laboral de la Construcción.

GESINPREC es una herramienta informática que facilita la gestión de los aspectos preventivos de las empresas del sector, especialmente en lo relativo a las obras de construcción, ahorrando tiempos de gestión y posibilitando el acceso a la información desde cualquier lugar con conexión a internet.

Con el uso de GESINPREC podrá generar, almacenar y gestionar todos los documentos necesarios relacionados con la prevención de riesgos de su empresa.

Acceso a través de la siguiente imagen:

Visitas gratuitas a obras – OPPC

El Organismo Paritario en la Prevención en Construcción se creó para prestar apoyo en materia preventiva a las pequeñas y medianas empresas del sector. De entre sus funciones específicas, destaca la realización de visitas a obra para facilitar asesoramiento in-situ. Con los datos obtenidos en dichas visitas se elabora un informe, de carácter confidencial. Ello permite la elaboración de estadísticas que dan pie a estudios cuyo objetivo es la propuesta de soluciones para la reducción de la siniestralidad laboral.

Las empresas interesadas en solicitar este servicio de asesoramiento gratuito a pie de obra, pueden hacerlo a través del siguiente formulario:

Publicaciones de interés