Formación

Una de las prioridades dentro de la Asociación de Constructores es la de promover la Formación de su sector encaminada a la inserción, reinserción y actualización laboral, cuyo objetivo principal es aumentar y adecuar el conocimiento y habilidades de los actuales y futuros trabajadores a lo largo de toda la vida laboral.

Dependiendo del perfil de cada trabajador y de las necesidades de cada empresa, se promueven formaciones más generales o más específicas, que tanto pueden estar enfocadas a trabajadores en activo, como desempleados o a la formación del propio empresario.

Motivar a los alumnos al aprendizaje y la formación permanente es uno de los factores que más puede influir en la disminución de la siniestralidad laboral. Además, da un resultado beneficioso para todos: a los alumnos/trabajadores les permite mantenerse informados de los cambios tecnológicos y organizativos, desarrollar nuevas habilidades y en consecuencia avanzar con la marcha de la realidad laboral. Las empresas se benefician porque la formación continua de sus trabajadores mejora el marco de contratación de nuevos trabajadores mejor cualificados a corto y largo plazo, difunde información positiva de la empresa y mejora su imagen.

A través de la Fundación Laboral de la Construcción, promovemos actividades formativas en materias como Prevención de Riesgos Laborales, oficios y técnicas.

Por pertenecer a la Asociación de Constructores de Baleares, también se puede acceder a la formación enfocada a Directivos que imparte Caeb.