Formación Profesional de Técnico en Construcción

Desde la Fundación Laboral de la Construcción se ha conseguido un reto planteado a la Administración hace mucho tiempo: iniciar, en el curso académico 2018-2019, el Ciclo Medio de Formación Profesional de Técnico en Construcción con el objetivo de ayudar a profesionalizar progresivamente el sector de la construcción.

 

Infórmate sobre la Formación Profesional en Técnico en Construcción

Pulsa sobre la imagen para acceder a los contenidos del ciclo formativo.

TÉCNICO EN CONSTRUCCION

Formación Profesional de Técnico en Construcción en las Illes Balears

La Asociación de Constructores de Baleares y la Fundación Laboral de la Construcción consiguen, junto con la Administración, poner de manifiesto la importancia que tiene la formación para los trabajadores, implantando a partir del curso escolar 2018-2019 la Formación Profesional reglada de Técnico en Construcción, cuyo objetivo es profesionalizar a los futuros trabajadores del sector, algo fundamental dada la escasez de mano de obra cualificada que hay en la actualidad.

A continuación, imagen de la visita de la Presidenta del Govern, Sra. Francina Armengol, el Conseller de Educación, Sr. Martí March y la Directora General de Formación Profesional, Sra. Francisca Alorda a la Fundación Laboral de la Construcción, en cuyas instalaciones se impartirá la formación.

Autoridades y representantes de Patronales y Sindicatos en la presentación de la Formación Profesional de la Construcción en Baleares
Autoridades y representantes de Patronales y Sindicatos en la presentación de la Formación Profesional de la Construcción en Baleares

Firma del convenio entre la Asociación de Constructores y la FLC

La firma del acuerdo de colaboración entre la Asociación de Constructores de Baleares y la Fundación Laboral de la Construcción, mediante el cual algunas de las empresas que integran la primera garantizan a los alumnos que completen el ciclo formativo de FP de Técnico en Construcción un puesto de trabajo, ha sido pionero en España.

Eduardo López, Presidente de Constructores y Climent Olives, Pesidente de la Fundación
Eduardo López, Presidente de Constructores y Climent Olives, Pesidente de la Fundación

La Asociación de Constructores, siempre a favor de la mejora del sector, se ha comprometido a contratar a los alumnos que finalicen con éxito el ciclo formativo.