Formación Profesional de Técnico en Construcción en las Illes Balears

La Asociación de Constructores de Baleares y la Fundación Laboral de la Construcción consiguen, junto con la Administración, poner de manifiesto la importancia que tiene la formación para los trabajadores, implantando a partir del curso escolar 2018-2019 la Formación Profesional reglada de Técnico en Construcción, cuyo objetivo es profesionalizar a los futuros trabajadores del sector, algo fundamental dada la escasez de mano de obra cualificada que hay en la actualidad.

A continuación, imágenes de la visita de la Presidenta del Govern, Sra. Francina Armengol, el Conseller de Educación, Sr. Martí March y la Directora General de Formación Profesional, Sra. Francisca Alorda a la Fundación Laboral de la Construcción, en cuyas instalaciones se impartirá la formación.

Autoridades y representantes de Patronales y Sindicatos en la presentación de la Formación Profesional de la Construcción en Baleares
Autoridades y representantes de Patronales y Sindicatos en la presentación de la Formación Profesional de la Construcción en Baleares

Firma del convenio entre la Asociación de Constructores y la FLC

La firma del acuerdo de colaboración entre la Asociación de Constructores de Baleares y la Fundación Laboral de la Construcción, mediante el cual algunas de las empresas que integran la primera garantizan a los alumnos que completen el ciclo formativo de FP de Técnico en Construcción un puesto de trabajo, ha sido pionero en España.

La Asociación de Constructores, siempre a favor de la mejora del sector, se ha comprometido a contratar a los alumnos que finalicen con éxito el ciclo formativo.

Eduardo López, Presidente de Constructores y Climent Olives, Pesidente de la Fundación
Eduardo López, Presidente de Constructores y Climent Olives, Pesidente de la Fundación

La repercusión que ha tenido la firma del convenio en los medios de comunicación ha sido muy importante. A continuación se pueden ver algunos ejemplos.

Información general sobre la Formación Profesional en Técnico en Construcción

TÉCNICO EN CONSTRUCCION

Cámara de Comercio de Mallorca

La Cámara de Comercio de Mallorca, en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, apuesta por la formación en Construcción organizando un curso de Iniciación a la construcción.

Este curso puede ser un punto de partida para los jóvenes que quieran tener una primera toma de contacto con el aprendizaje en la construcción,  y que deseen continuar con la Formación Profesional de Técnico en Construcción.

Más información pulsando en este enlace.