Quiénes somos

La Asociación de Constructores de Baleares, pionera del asociacionismo en nuestra Comunidad, representa la culminación de un proceso histórico iniciado por el Gremio Provincial de Maestros Albañiles en el siglo XIX.

El pasado 5 de Mayo cumplió 40 años desde su constitución como organización adaptada al juego democrático y participante activa del diálogo social, la defensa del tejido empresarial en general, y del sector de la construcción en particular. Han sido cuatro décadas de trabajo dedicados a los empresarios de la Construcción.

Creada bajo el amparo de la LEY 19/1977 de 1 de abril, la Asociación de Constructores de Baleares se constituyó como importante referente, entre las organizaciones empresariales de Balears, así como un referente interlocutor para las administraciones públicas y organizaciones sindicales.

El principal objetivo de Asociación de Constructores de Baleares es facilitar el desempeño de la dura y difícil actividad de la construcción, así como la defensa de los derechos e intereses de sus empresarios en Balears, sin olvidar que las empresas están compuestas por empresarios y trabajadores

Su condición de miembro de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) y de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) permite no sólo ampliar en calidad y cantidad los servicios a sus asociados, sino también aumentar la repercusión de sus reivindicaciones.

Durante este tiempo ha desarrollado una intensa actividad gracias al esfuerzo y la ilusión de los empresarios y autónomos del sector, que han creído en la unidad empresarial como el medio más eficaz para encauzar la defensa de sus intereses en beneficio del desarrollo social y económico de Balears.

Cabe destacar la proximidad que tienen los empresarios y empresarias de la Construcción hacia sus empleados, casi siempre amigos y compañeros. A nivel institucional se manifiesta en la Fundación Laboral más activa de España, la de la Construcción, que cuenta en Balears con una delegación donde trabaja la Asociación de Constructores de Baleares conjuntamente con UGT y CC.OO. Entre sus prioridades se encuentra mejorar la salud laboral de los trabajadores y aumentar la productividad de las empresas, intentando que una mejora de resultados empresariales repercuta también en las condiciones laborales.

Para facilitar el apoyo y ayuda que necesitan nuestros asociados, la Asociación está representada a través de sus Delegados Comarcales en Inca, Manacor, Maó y Ciutadella, y dispone de oficinas en Mallorca y Menorca.

Finalmente, uno de los retos más importantes que se plantea la Asociación, de ahora en adelante, consiste en crear las condiciones que fomenten y estimulen la modernización de las empresas y la cualificación profesional de los empresarios, ya que sus empresas desean competir por el buen trato al cliente y la profesionalidad.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Nuestra misión es defender los intereses de las empresas constructoras de Balears, entendiendo como tales la integridad de empresarios, socios, y trabajadores. Para ello ofrecemos un servicio de calidad en respuesta a sus necesidades, formamos, bien directamente o a través de acuerdos con otras entidades, a los profesionales del sector y representamos a las empresas ante la Administración y ante todos los agentes sociales que inciden en la economía y medio ambiente de Balears.

Nuestra visión es ser un referente en el sector de la construcción, por la especialización, profesionalidad y flexibilidad por parte de nuestros trabajadores, clientes, colaboradores y proveedores

Nuestros valores son:

  • El crecimiento sectorial, en beneficio de toda la sociedad
  • El diálogo social
  • La mejora continua en búsqueda de la excelencia
  • La profesionalidad y el rigor
  • La transparencia y la honestidad
  • El respeto y la confianza