Información sobre el Coronavirus COVID-19

 

Desde la Asociación de Constructores de Baleares queremos ofreceros toda la información disponible actualizada, con el objetivo de que las empresas dispongan de un protocolo de actuación que les ayude o facilite el trabajo en una situación como esta, por tanto, en los enlaces más abajo relacionados se puede acceder a las páginas web con más información sobre este el COVID-19. Además, a continuación planteamos las preguntas más básicas y frecuentes:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que normalmente afecta solo a los animales. Algunos tienen la capacidad de transmitirse de los animales a las personas. Pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves.

¿Cómo se transmite el nuevo coronavirus?

Parece que la transmisión es por contacto estrecho con las secreciones respiratorias que se generan con la tos o el estornudo de una persona enferma. Su contagiosidad depende de la cantidad del virus en las vías respiratorias. Estas secreciones infectarían a otra persona si entran en contacto con su nariz, sus ojos o su boca. Parece poco probable la transmisión por el aire a distancias mayores de 1 o 2 metros. El periodo de incubación de la enfermedad se ha estimado entre 2 y 14 días.

¿Cuáles son los síntomas de la infección COVID-19?

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire. En algunos casos también puede haber síntomas digestivos como diarrea y dolor abdominal. En los casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte. Los casos más graves generalmente ocurren en personas de edad avanzada o que padecen alguna enfermedad crónica (ej. del corazón, pulmones o problemas de inmunidad).

A continuación se puede descargar la principal información circulada a las empresas en relación a la situación generada por el Estado de Alarma